Directorio

Especialidades

Héctor Mario Hernández Lobato

Dr.Héctor Mario Hernández Lobato

Ginecología y Obstetricia

Consultorio: 520

Teléfono: 222 231 00 32, 222 303 83 37 y 222 431 53 07 Urgencias

Correo electrónico: ginecohlobato@gmail.com, Facebook: @ginecohlobato, Instagram: dr.hector.hlobato

Redes sociales:

Subespecialidades

Diagnóstico Prenatal. Ultrasonido en Ginecología y obstetricia. Emergencias Obstétricas Colposcopia y patología del tracto genital inferior

Cédula Profesional

Recertificación Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia 01442 (CONACEM)Cédula de Especialista 3171574.

Currículum

Sociedad Médica del Hospital Angeles Puebla

Estudios Universitarios

El Dr. Héctor Mario Hernández Lobato egresó del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH). Graduado de la Facultad de Medicina de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (FMBUAP) con Mención Honorífica. En su Especialidad en Ginecología y Obstetricia también obtiene Mención Honorífica.Diplomado en: Emergencias Obstétricas por el International Projects Assistance Services (IPAS); Colposcopia y Patología del Tracto Genital Inferior; Ultrasonido en Ginecología y Obstetricia; Administración y Gestión Hospitalaria por la BUAP.

Estudios de Postgrado

Certificado por el: American College of Surgeons (ATLS). Advance Life Support in Obstetrics (ALSO). Managin Obstetrics Emergencies and Trauma (MOET) y Acreditado como miembro del cuerpo médico del Hospital Ángeles donde consulta desde su apertura en 2006. Recertificado por el Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia (CONACEM).

Actividades Académicas

Fundó, pertenece y ha sido: secretario, vicepresidente y presidente de diversas sociedades médicas, Estatales, Nacionales e Internacionales. Ha dictado más de 500 conferencias en diversas Escuelas y Facultades de Medicina, Hospitales, Simposios, Sociedades Médicas y Congresos tanto Nacionales como Internacionales, ha participado en más de 30 trabajos de investigación, algunos de ellos publicados en revistas indexadas y ha dirigido 34 tesis de pre y de postgrado de la UPAEP, UDLAP y BUAP.Colaborador con varios capítulos en libros con ISBN de: Genética Médica, Genética Clínica, Diagnóstico y Manejo de las Enfermedades Hereditarias, el cual ganó en 1989, el Premio de la Academia Mexicana de Pediatría, Virología Básica y Clínica, Salud Pública y Medicina Preventiva, Textos utilizados en diversas Facultades de Medicina en México y en algunos países de América Latina.Profesor Investigador tiempo completo de la FMBUAP en donde también fue secretario Académico. Fundador del Consejo de Estudios de Postgrado del Área de la Salud. Miembro de la Comisión de Evaluación de Estímulos al Desempeño Académico y miembro del Programa de Retención de Profesores de Alto Nivel Académico de la BUAP.Ha sido secretario general de la Asociación Sindical de Personal Académico de la BUAP, secretario del Exterior y de Comunicación social en el Comité Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU).Ponente ante la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la LVIII Legislatura y en el Foro Nacional de las Instituciones de Educación Superior ante la Comisión de Seguridad Social y de Educación Pública de la Cámara de Diputados de la LIX Legislatura del H. Congreso de la Unión.Ocupó el puesto de arbitrador médico en el área de su especialidad en la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Puebla. Como funcionario universitario ha ocupado el cargo de director general de Servicios al Estudiante de la BUAP, director ejecutivo de la Fundación de la BUAP, A.C., Coordinador de Escuelas Incorporadas a la BUAP en la Secretaría General y Vicerrectoría de Docencia de la BUAP.Como subdelegado Médico Estatal del ISSSTE en Puebla logró obtener 4 premios nacionales, el:  Premio Nacional al Modelo de Investigación Operativa durante dos años consecutivos 2013 y 2014; Premio Nacional ISSSTE al Modelo de Gestión de Calidad 2014 y, Premio Nacional de Calidad 2014 de la Secretaría de Salud Federal.Se desempeñó como subdirector de Calidad e Innovación del Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP.Pertenece a la Sociedad Médica del Hospital Ángeles (SMHAP) desde su creación, fue secretario de la misma Sociedad Médica donde ha contribuido al buen desarrollo de las actividades académicas, culturales, sociales y lúdicas.