Acerca de Puebla, México

Puebla es la cuarta ciudad más grande de México, después de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey; y a la vez la cuarta área metropolitana más grande de México con una población de más 2,6 millones de personas.

En ella se encuentra uno de los hospitales más prestigiados de todo México: Hospital Ángeles de Puebla ( www.hospitalangelespuebla.com )

El hospital líder en medicina privada en México,el Hospital Ángeles  con más de 200 médicos de las más diversas especialidades, la eficiencia de su personal de enfermería y el profesionalismo de sus empleados, hacen que este hospital sea reconocido incluso más allá de nuestras fronteras.

La zona donde hoy se encuentra la ciudad de Puebla, era conocida por los antiguos pobladores de México y a la cual denominaban Cuetlaxcoapan que quiere decir "Donde las Serpientes Cambian de Piel", sin embargo solo existían por ese lugar algunas zonas de labranza y ningún vestigio prehispánico.

La historia de su fundación mezcla la leyenda, los hechos y lo probable. 
La fecha de su fundación es el 16 de Abril de 1531, cuando según cuenta la leyenda, los Ángeles descendieron del cielo y señalaron al Obispo Julián Garcés, donde se tenía que construir la ciudad, debido a ello se le conoce también como la Angelópolis (Puebla de los Ángeles).

Por otro lado también, se habla de que la creación de Puebla se debió a la necesidad de una ruta comercial más corta entre la Ciudad de México y Veracruz; y el sitio que albergaría al creciente número de españoles marginados del sistema de encomiendas, convirtiéndose en una ciudad alejada de los asentamientos indígenas y dedicada al descanso y comercio de Españoles.

El 11 de septiembre de 1862, por decreto del Presidente Benito Juárez, se designa a la ciudad, Puebla de Zaragoza.

Puebla mantiene entonces durante el Porfiriato su prestigio y nivel social, convirtiéndose en un lugar de recreación, esparcimiento y estudios; así como importante centro de desarrollo comercial, donde floreció la industria textil a principios del siglo XX.

Durante la segunda mitad del siglo XX, el panorama fue diferente, la ciudad de Puebla se transformó sobre todo en el ámbito social, estos cambios acompañaron a México en el año de 1968, perfilándola como una ciudad moderna y colonial. Que luego en el año de 1987 es declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Actualmente la ciudad de Puebla, es el cuarto Municipio mas poblado de la República Mexicana, se ha transformado en una Ciudad en donde están las Universidades mas prestigiosas de la República con una población estudiantil muy importante y sigue destacándose, no solo por su riqueza cultural sino además por ser la zona comercial más importante del sureste de México denominada "Reserva territorial Atlixcáyotl-Quetzalcóatl" la cual tiene un remarcable movimiento comercial y de negocios que la posiciona en el número 19 de América Latina en este ámbito.

En el mes de abril de 1984, la cadena norteamericana Humana Inc., inauguró en la Ciudad de México su primera cadena hospitalaria en América Latina. Desde el inicio de sus operaciones, el Hospital fue reconocido por la capacidad de su cuerpo médico y su ubicación privilegiada al sur de la ciudad.
Dos años más tarde, en Diciembre de 1986, el hospital fue adquirido por el Sr. Olegario Vázquez Raña, empresario mexicano, quien supo identificar la necesidad existente en un sector de la población de contar con servicios hospitalarios privados de alto nivel. En 1996 se integra Grupo Ángeles, conformando el principal corporativo dedicado a la salud.

Grupo Ángeles Puebla abre sus puertas en 2007, siendo el mejor hospital privada de la Cuidad de Puebla de los Ángeles.